Develarán placa conmemorativa por Silvio Bettancourt, detenido desaparecido en Magallanes en septiembre de 1973

Develarán placa conmemorativa por Silvio Bettancourt, detenido desaparecido en Magallanes en septiembre de 1973

Colectiva Taller Cueca Sola Punta Arenas; Carolina Herrera Toro, Secretaria Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio – en el marco del programa de Cultura, Memoria y Derechos Humanos- y Servicio Nacional de Patrimonio Cultural, organizan una ceremonia de develación de la placa conmemorativa de Silvio Francisco Bettancourt Bahamonde, detenido desaparecido en Magallanes en septiembre de 1973.
Esta actividad, enmarcada en la Conmemoración del Día Nacional e Internacional por las Víctimas de Desaparición Forzada, se realizará el viernes 30 de Agosto, a las 15:30 horas, en la recientemente denominada por decreto municipal “Plaza Francisco Bettancourt Bahamonde”, ubicada en la intersección de las calles General del Canto con Cirujano Videla.
La instalación de esta placa corresponde a una iniciativa que busca relevar la importancia de señalizar sitios de memoria para recordar, reparar simbólicamente a las víctimas y construir un futuro con garantías de no repetición.