Frente Amplio de Magallanes tiene sede en Punta Arenas
Ubicada en pleno corazón de la ciudad de Punta Arenas está la sede del Frente Amplio de Magallanes, que fue inaugurada este sábado con la presencia de autoridades regionales, dirigentes de la alianza oficialista y postulantes a cargos municipales y al consejo regional en las próximas elecciones del 27 de octubre.
La sede de calle Monseñor Fagnano casi esquina España fue señalada como la “casa de la unidad” por el presidente regional del Frente Amplio, Pablo Cifuentes, que al igual que otros discursos indicó la intensa historia de la organización que en pocos años ha conseguido elegir representantes en el Congreso, llegar a La Moneda con el presidente Gabriel Boric, y espera aumentar su presencia municipal en octubre próximo. “Somos parte de una historia que ha sumado muchas voluntades”, dijo Cifuentes, quien actualmente es integrante del Consejo Regional (Core).
Ante la presencia del gobernador regional, Jorge Flies, quien postula a la reelección, y la candidata única del progresismo a la alcaldía de Punta Arenas, Verónica Aguilar, la diputada frenteamplista Javiera Morales destacó la fuerza desplegada en estos años para empujar el proyecto político de transformaciones y que es liderado por el presidente Boric. “Somos porfiados y porfiadas, hemos perseverado en la idea de hacer cambios necesarios”, y que se ha conseguido elevar el salario mínimo, aprobar un royalty minero que beneficia a las regiones, la gratuidad de la salud, las 40 horas laborales, entre otros avances. “Hemos tenido dificultades, pero no soltaremos la reforma de las pensiones e iremos por las deudas del CAE”, dijo la diputada por Magallanes.
A su vez, el candidato a la reelección para el Concejo Municipal, Jonathan Cárcamo, recordó el proceso de fusión por el cual transitó Convergencia Social para transformarse en Frente Amplio que le tocó liderar junto a la directiva regional que terminó su mandato hace solo algunas semanas.
Con música y hasta un pie de cueca, el acto prosiguió con una invitación a que la nueva casa del Frente Amplio sea un espacio de diálogo y organización política, un lugar de encuentro y de debates para avanzar en más transformaciones para “desde el sur cambiar a Chile”. Ello dio paso al emocionante momento en que a cada asistente se le entregó simbólicamente las llaves de la nueva sede.