Funcionarios y funcionarias de la Universidad de Magallanes continúan en paro
El lunes 12 de agosto los funcionarios y funcionarias de la Universidad de Magallanes realizaron un paro y dos extensas reuniones de trabajo con el Rector José Maripani y el Vicerrector de Administración y Finanzas Fredy Cabezas, donde los trabajadores expresaron sus principales demandas y su preocupación ante la crítica situación financiera que afecta a la institución.
Les preocupa a los trabajadores y trabajadoras universitarias la eventualidad de una intervención de la SES que pudiera significar recortes de personal y despidos, aunque dicha intervención fue descartada por la autoridad de Finanzas de la UMAG.
Las autoridades universitarias informaron las distintas medidas de sostenibilidad financiera que se están adoptando, para encarar la situación en el marco de un Plan institucional respondiendo a las condiciones de la Superintendencia de Educación Superior, para mejorar la eficiencia de la gestión.
Este martes 13 de agosto continúa el paro de los funcionarios en todas las instalaciones de la Universidad de Magallanes en Punta Arenas, mientras continúa el diálogo entre las autoridades universitarias y el gremio que agrupa a trabajadores administrativos y auxiliares.