Mesa Intercomunal de Seguridad Pública se reunió en Cerro Castillo

Mesa Intercomunal de Seguridad Pública se reunió en Cerro Castillo

Esta tarde, el delegado Guillermo Ruiz Santana participó en la sesión intercomunal de seguridad pública en Villa Cerro Castillo, un encuentro que reúne representantes de los dos municipios de la provincia junto con diversos servicios públicos.

Durante la sesión, un profesional de la ONG Raíces ofreció una exposición sobre la importancia de prevenir el abuso sexual infantil y adolescente en Magallanes, afirmando según las estadísticas, la región lidera los índices a nivel nacional en este preocupante delito.

Además, se trataron temas relacionados con la seguridad pública en ambas comunas, como las fiscalizaciones, entre otros.

En la instancia, se hicieron presentes el Delegado Presidencial Provincial, Guillermo Ruiz; el alcalde (s) de Natales, Mario Inostroza; la alcaldesa (s) de Torres del Paine, Patricia Ávila; parte del Concejo Municipal de ambas comunas, Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones, Servicio Nacional de Menores, y ONG Raíces.

En la sesión se abordó la problemática de la explotación sexual comercial de niños, niñas y menores (ESCNNA) en Magallanes, y las líneas de acción conjuntas para prevenir y erradicar la vulneración infantil en la provincia.