Preocupación en los gremios de la Universidad de Magallanes
Esta mañana de lunes 12 de agosto, los funcionarios de la Universidad de Magallanes realizan una reunión asamblea al interior del campus de Avenida Bulnes con la presencia del Rector José Maripani y del Vicerrector de Finanzas Fredy Cabezas.
La mayor preocupación e incertidumbre que aqueja a los funcionarios y funcionarias de la Universidad de Magallanes es la posibilidad que la actual crisis pudiera repercutir sobre este estamento de trabajadores universitarios. Desde el año 2012 el gremio de funcionarios viene planteando -entre otras demandas- la necesidad del encasillamiento de los trabajadores es decir, del paso de los trabajadores a contrata para incorporarse en la planta de la UMAG.
El gremio de funcionarios había programado una reunión este fin de semana con el Vicerrector de Finanzas Fredy Cabezas, la cual no pudo realizarse, por lo que la Asociación de Funcionarios anunció un paro para este lunes 12 de agosto.
Las clases en la Universidad se están realizando en forma normal.
Al interior del campus y en distintos edificios institucionales se han publicado carteles sobre la situación en que se encuentran los funcionarios.
A su vez, la Asociación de Académicos ARAUMAG ha acordado reunirse con las autoridades universitarias para conocer en detalle la situación financiera que afecta a la UMAG. ARAUMAG creó una Comisión de Trabajo destinada a recoger toda la información relativa al estado financiero actual de la Universidad, a fin de proponer una solución institucional a la crisis.
Noticia en desarrollo.