Concejala Alicia Stipicic valora rebaja de 80% en renovación de licencia de conducir para mayores de 60 años y más
El Concejo Municipal de Punta Arenas, en su sesión N° 121, aprobó por unanimidad la idea de rebajar en un 80% la tarifa para quienes tienen 60 años o más y que renuevan el trámite de renovación u obtención de licencia de conducir por primera vez, cualquiera sea su clase.
La iniciativa, se enmarca en las propuestas de modificaciones a la “Ordenanza sobre Derechos Municipales por Servicios, Concesiones, Permisos y otros”, las que requieren el acuerdo del Concejo Municipal para su aprobación y publicación, conforme lo establece el Artículo 42° de la Ley de Rentas Municipales N°3.063.
La concejala, Alicia Stipicic valoró que el Concejo Municipal de Punta Arenas acogiera la propuesta, ya que se trata, dijo “de una medida que beneficiará a 3.400 personas. Es un avance muy significativo, de apoyo a nuestros adultos mayores, quienes siempre están preocupados de cumplir con las fechas para renovar sus licencias de conducir y sin poner trabas. Ese esfuerzo, de alguna manera tiene que ser retribuido y, por eso, es que desde la Comisión de Finanzas propusimos esta rebaja que se hará efectiva al momento del pago”.
Stipicic recordó que el actual Artículo 9° establece que “todas aquellas personas que tengan 60 años o más, que realicen el trámite de renovación u obtención de la licencia de conducir por primera vez, cualquiera sea su clase, pagarán los derechos establecidos en la Ordenanza rebajados en un 50%”. Al respecto, señaló que “ahora, la reducción en el pago será de un 80% lo que implica un apoyo para las personas de la tercera edad de Punta Arenas. Esto es, sin duda, una noticia positiva y que demuestra que, en mi caso como concejala, el trabajo que desempeño siempre va en directa relación con el respaldo y el apoyo a nuestra comunidad”.