Continúa la búsqueda de 3 excursionistas en el Parque Karukinka de Tierra del Fuego

Continúa la búsqueda de 3 excursionistas en el Parque Karukinka de Tierra del Fuego

No hay avances positivos hasta este momento en la búsqueda iniciada este domingo 3 de noviembre de 3 excursionistas chilenos de los que se desconoce su paradero en el Parque Karukinka de Tierra del Fuego.

Una cuadrilla de 3 funcionarios de Carabineros de Chile con especialidad en Montaña se sumaron a las operaciones de búsqueda, junto a 4 funcionarios del Parque, quienes con un dron comenzaron a rastrear la zona mediante cámara térmica sin mayores resultados. 

Los excursionistas buscados fueron identificados como Paulo Letelier, Viviana Gómez y Claudia Quinzacara.

Se desconoce con qué equipamiento contaban los excursionistas.

«Las condiciones climáticas en la Isla de Tierra del Fuego son adversas, ya que ha habido abundante lluvia, pero estamos generando los cursos de acción para que estas personas sean encontradas de la mejor manera posible», señaló el Mayor Hormazábal de Carabineros.

Este lunes 4 de noviembre se integró a las labores de búsqueda, personal del Ejército, además del GOPE de Carabineros y la Sección dron de la 5a comisaría Cop de Magallanes, así como una ONG’s de búsqueda para poder ampliar la búsqueda, según informó Carabineros señalando que los trabajos de búsqueda se complican por lo extenso del territorio.

NOTICIA RELACIONADA.