Mas de 800 trabajadoras y trabajadores del sector público marcharon hoy en Punta Arenas
En el marco de la convocatoria a paro nacional realizado por la CUT, la ANEF y la Mesa del Sector Público, más de 800 funcionarios y funcionarias del sector público marcharon este mediodía de jueves 28 de noviembre por las calles de Punta Arenas hasta la Plaza Muñoz Gamero. La información fue entregada por los dirigentes de ANEF Magallanes.
La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) de Magallanes, junto a la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y las organizaciones que integran la Mesa del Sector Público de la región más austral de Chile convocaron hoy jueves a una paralización «en defensa del empleo público y la estabilidad laboral», tras el nuevo criterio de la Contraloría sobre la «confianza legítima».
Los manifestantes en Punta Arenas, se desplazaron subiendo por avenida Cristóbal Colón para situarse en el sector donde se encuentra el denominado «árbol de Boric», para expresar sus demandas y protesta.
La ANEF declaró que «hemos sido firmes en rechazar el cambio en el principio de confianza legítima dictado por la contralora General de la República, Dorothy Pérez Gutiérrez, que pone en riesgo la estabilidad laboral de miles de funcionarias y funcionarios públicos que están a contrata y que, este 29 de noviembre, vivirán una jornada de inseguridad absolutamente evitable. Es un imperativo ético para esta dirigencia sindical desplegar las acciones necesarias para revertir esta situación».