Detienen en Agua Fresca a dos individuos que portaban 469 kilos de salmones sin procesar
Este domingo 8 de diciembre Carabineros del Retén Agua Fresca proceden a detener una camioneta Hyundai Porter con dos hombres y que contenía 12 sacos de salmones sin faenar de 30 kilos cada uno aproximadamente.
Al ser consultados por Carabineros respecto a la procedencia de la carga no lograron justificar su origen, por lo que fueron detenidos en primera instancia por infracción al Artículo 454 del Código Procesal Penal.
Uno de los detenidos además, mantenía una orden vigente por conducción en estado de ebriedad del Juzgado de Garantía de Porvenir.
Personal de SERNAPESCA se constituyó en el Retén Agua Fresca, efectuando los peritajes correspondientes a las especies de los 12 sacos, estableciendo que los salmones representaban un peso total de 469 kilos y serían especies de cultivo. Al no poder justificar la procedencia se logró establecer la infracción al Artículo 137 bis. de la Ley de Pesca.
El Fiscal de turno, dispuso que ambos detenidos pasen a control de detención este lunes 9 de diciembre por Infracción a la Ley de Pesca, además se dispuso la incautación del vehículo y la entrega del salmón decomisado a SERNAPESCA para su eliminación.