contadores web

Se inició construcción de Conjunto Habitacional Francisco Bettancourt en Punta Arenas

Se inició construcción de Conjunto Habitacional Francisco Bettancourt en Punta Arenas

En un emotivo acto de instalación de la primera piedra, este martes el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) inició la construcción del conjunto habitacional “Francisco Bettancourt”.

Este proyecto beneficiará a 14 familias de Magallanes acreditadas en el Informe Valech, marcando un hito de reparación y cumplimiento.

El conjunto habitacional lleva el nombre de Silvio Francisco Bettancourt Bahamonde, único detenido desaparecido de la región de Magallanes, en un reconocimiento a la memoria histórica y a las familias que han esperado por años concretar este sueño.

“Es un día muy especial para el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y también para los 14 beneficiarios y beneficiarias del condominio Francisco Bettancourt.

Acá estamos haciendo, en parte, un acto de reparación para personas que fueron víctimas de la dictadura cívico-militar. Por eso, estamos muy orgullosos de formar parte de este acto”, señaló el seremi de Vivienda y Urbanismo, Marco Uribe Saldivia.