contadores web

Detienen a ciudadano colombiano con cocaína oculta en frasco de crema en el Aeropuerto de Punta Arenas

Detienen a ciudadano colombiano con cocaína oculta en frasco de crema en el Aeropuerto de Punta Arenas

Punta Arenas, 14 de abril de 2025 — Un operativo conjunto entre la Sección OS7 de Carabineros de Magallanes, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y la Subcomisaría de Río Seco culminó con la detención de un ciudadano colombiano que intentaba transportar clorhidrato de cocaína hacia Puerto Williams.

La acción se desarrolló en el Aeropuerto Presidente Carlos Ibáñez del Campo, donde, durante una fiscalización a los pasajeros de un vuelo con destino a Puerto Williams, se detectó en el equipaje del individuo un frasco de crema que contenía bolsas con la sustancia ilícita. El sujeto fue detenido de inmediato.

Posteriormente, y tras obtener la orden judicial correspondiente, se realizó un allanamiento en el domicilio del imputado, ubicado en calle Fernando Márquez de la Plata, sector El Pantano. En el lugar se incautaron 67 bolsas envueltas en papel alusa, conteniendo un total de 451 gramos y 100 miligramos de clorhidrato de cocaína, además de dos teléfonos móviles y otras especies asociadas al ilícito.

El detenido fue identificado como R.G.P., de 35 años, de nacionalidad colombiana y con situación migratoria regular en el país. Según antecedentes policiales, mantiene registros por lesiones menos graves y lesiones leves. Por disposición de la Fiscalía Local, pasará a control de detención este martes 15 de abril.

Este procedimiento se enmarca en los esfuerzos continuos de las autoridades para combatir el tráfico de drogas en la Región de Magallanes. Durante el año 2024, la Sección OS7 de Carabineros logró la detención de 68 personas por infracciones a la Ley 20.000 y la incautación de más de 26 kilos de sustancias prohibidas, superando las cifras del año anterior  .