Fortalecen apoyo a la primera infancia en la Provincia de Tierra del Fuego
La Delegación Presidencial Provincial de Tierra del Fuego participó en una jornada de trabajo junto a SENADIS, JUNJI y el Programa de Atención Temprana (PAT) para mejorar la detección y acompañamiento de niños y niñas con necesidades educativas especiales.
El Delegado Provincial José Campos Prieto destacó que el convenio permite realizar alertas tempranas, apoyar a los equipos educativos y acompañar a las familias. “Buscamos mejorar la comunicación entre instituciones y fortalecer un sistema que entregue apoyo permanente”, señaló.
Desde el PAT, Tamara Ojeda, trabajadora social, explicó que el programa trabaja con nueve jardines infantiles de la región, entregando orientación integral a familias y educadoras. “La red intersectorial es clave para asegurar un desarrollo inclusivo. Queremos que estos lazos continúen en el tiempo”, afirmó.
La jornada permitió identificar brechas, nudos críticos y acuerdos para seguir fortaleciendo un trabajo coordinado y efectivo en beneficio de la primera infancia.

