Magallanes en 100 Palabras presenta una selección de cuentos breves para el Día del Amor y la Amistad

Magallanes en 100 Palabras presenta una selección de cuentos breves para el Día del Amor y la Amistad

Diez historias breves, escritas por habitantes de la región, trazan un mapa emotivo en vísperas del Día del Amor y la Amistad, anticipando la nueva versión del concurso.

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Amor y la Amistad, este 14 de febrero, el concurso Magallanes en 100 Palabras, presentado por ENAP y Fundación Plagio, seleccionó diez microcuentos dedicados al amor y la amistad en sus múltiples formas. Esta antología reúne historias que capturan encuentros, desencuentros, nostalgias y complicidades situadas en distintos rincones del extremo sur chileno.

Los textos, escritos por habitantes de la región, de distintas edades, abarcan desde relatos de amor surgidos en el paisaje magallánico hasta amistades profundas forjadas en el clima austral, pasando por reflexiones generacionales sobre el afecto, leyendas locales y vínculos inesperados. Cada cuento, con su estilo único, refleja la diversidad afectiva y geográfica de la Región de Magallanes, vinculando lugares emblemáticos como Porvenir, Punta Arenas, Puerto Williams o Navarino con experiencias íntimas y universales.

El concurso de cuentos breves abrirá una nueva edición este 2026, invitando a la comunidad magallánica a seguir compartiendo sus propias historias con creatividad y concisión.