Armada detecta encomienda con droga rumbo a Puerto Williams: mujer quedó con arraigo nacional

Armada detecta encomienda con droga rumbo a Puerto Williams: mujer quedó con arraigo nacional

El procedimiento permitió incautar marihuana y cocaína tras una entrega controlada coordinada con el Ministerio Público. La imputada fue formalizada y quedó sujeta a medidas cautelares mientras se desarrolla la investigación.

La tarde de este lunes 25 de mayo culminaron las diligencias desarrolladas por personal especializado de la Armada de Chile, luego de detectar una encomienda que era trasladada vía marítima con destino a la comuna de Puerto Williams y que contenía sustancias ilícitas en su interior.

De acuerdo con los antecedentes del procedimiento, la detección se produjo gracias al trabajo del can detector de drogas de la institución, lo que permitió identificar el envío sospechoso y activar las coordinaciones con el Ministerio Público para dar continuidad a la investigación.

En ese contexto, y bajo instrucción de la fiscal a cargo del caso, se concretó una entrega controlada de la encomienda, diligencia que derivó en la detención de la persona que recibiría el paquete en la comuna de Cabo de Hornos.

Posteriormente, personal policial efectuó el registro de un domicilio vinculado a la imputada en Puerto Williams, aunque en el inmueble no se encontraron nuevas sustancias ilícitas ni otros elementos asociados al delito.

La detenida corresponde a una mujer identificada con las iniciales B.C.L.D., chilena, de 30 años y sin antecedentes penales.

Como resultado del procedimiento realizado en la ciudad más austral del país, se incautaron 180 gramos de marihuana, 3 gramos de clorhidrato de cocaína y un teléfono celular.

Por disposición del Ministerio Público, la mujer quedó inicialmente apercibida conforme al artículo 26 del Código Procesal Penal, siendo citada para su formalización este martes 26 de mayo.

Tras la audiencia respectiva, el tribunal decretó la medida cautelar de arraigo nacional, fijándose además un plazo de cuatro meses para el desarrollo de la investigación.