Encuentro «Me cuido para poder cuidar» se realizó en el Hospital Clínico Magallanes
Esta semana que concluye se vivió una jornada muy especial en el Hospital Clínico Magallanes con cuidadores y cuidadoras de Punta Arenas.
En esta instancia, contamos con la valiosa participación de la Terapeuta Ocupacional Karen Nuñez, quien abordó estrategias prácticas para acompañar de mejor manera a nuestros familiares en su proceso de enfermedad, entregando estrategias para la vida diaria orientadas a prevenir el desgaste físico y emocional.
Por su parte, la Psicóloga Katherine Romero profundizó en el acompañamiento emocional, orientando a la comunidad cómo prevenir el síndrome del cuidador y la importancia del autocuidado, con el fin de mejorar la calidad de vida tanto del paciente como del cuidador. ![]()
![]()
Agradecemos de corazón a todas las personas que asistieron. Fue un espacio enriquecedor donde, además de aprender, disfrutamos de un coffee break que nos permitió compartir experiencias, conocernos más y fortalecer conocimientos

