Autoridad Marítima confirma hallazgo de bote de pescadores desaparecidos en el río San Juan
La embarcación fue encontrada durante la jornada de este jueves en la desembocadura del río San Juan, al sur de Punta Arenas. Los pescadores continúan desaparecidos y las labores de búsqueda se mantendrán durante este viernes.
Durante la jornada de este jueves 10 de septiembre, la Armada de Chile, en conjunto con pescadores que se encontraban en el sector, confirmó el hallazgo del bote perteneciente a los pescadores desaparecidos, en la desembocadura del río San Juan, al sur de Punta Arenas.
Tras localizar la embarcación, una Patrulla de Policía Marítima de la Capitanía de Puerto de Tierra del Fuego realizó su traslado, dando cumplimiento a los protocolos establecidos para este tipo de procedimientos.
El Capitán de Puerto de Punta Arenas, Capitán de Fragata Litoral Fernando Diez, señaló que el hallazgo se produjo en un sector donde se ha desplegado un amplio trabajo coordinado entre pescadores, unidades marítimas, patrullas de Policía Marítima y medios aeronavales.
Sin embargo, pese a la ubicación del bote, hasta el momento no se ha logrado encontrar a los pescadores desaparecidos.
El operativo de búsqueda se inició durante la noche del lunes, luego de que la Autoridad Marítima fuera informada de que desde el pasado sábado no se tenían noticias de los tripulantes.
Desde la Armada indicaron que durante la jornada de este viernes se focalizarán nuevos esfuerzos de búsqueda, tanto terrestres como marítimos, con el objetivo de dar con el paradero de los pescadores.
El hallazgo de la embarcación constituye un nuevo antecedente para las operaciones desplegadas en la zona, mientras familiares y equipos de emergencia mantienen la esperanza de encontrar a los desaparecidos.

