Alcalde de Porvenir destaca el valor de las tradiciones en la Cuarta Gala del Club de Cueca Los Márquez de Tierra del Fuego.

Alcalde de Porvenir destaca el valor de las tradiciones en la Cuarta Gala del Club de Cueca Los Márquez de Tierra del Fuego.

La máxima autoridad comunal, José Gabriel Parada Aguilar, acompañó a la agrupación folclórica en un gimnasio del Liceo Hernando de Magallanes colmado de vecinos y amantes del baile nacional.

PORVENIR, 11 de octubre de 2026 – En una significativa jornada dedicada a la identidad cultural y el folclore, el alcalde de la comuna de Porvenir, José Gabriel Parada Aguilar, asistió este sábado 10 de octubre a la Cuarta Gala del Club de Cueca Los Márquez, cita que reunió a una gran cantidad de cultores del baile tradicional chileno.

El encuentro, que tuvo lugar en el gimnasio del Liceo Hernando de Magallanes de Porvenir, se consolidó como una verdadera fiesta de las tradiciones, convocando a la comunidad local en torno a la música, la danza y el patrimonio de nuestro país.

A través de su participación en el evento, la primera autoridad comunal reafirmó el compromiso prioritario de la Municipalidad de Porvenir con el fortalecimiento de las expresiones artísticas locales, así como el respaldo continuo a todas las agrupaciones que trabajan diariamente por mantener vivas las raíces folclóricas en la isla de Tierra del Fuego.

Desde la administración municipal extendieron sus felicitaciones al Club de Cueca Los Márquez por el éxito de esta cuarta gala, agradeciendo y destacando de manera pública su permanente e importante aporte al desarrollo del patrimonio cultural de la comuna de Porvenir.