Municipalidad de Torres del Paine fortalece vínculos con Puerto Varas en gestión de áreas silvestres protegidas.
La alcaldesa de Torres del Paine, Anahí Cárdenas Rodríguez sostuvo una importante reunión de trabajo con el alcalde de Puerto Varas, Tomás Gárate Silva, con el objetivo de conocer en detalle el Plan Maestro del Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, una iniciativa histórica donde el municipio se convirtió en el primer gobierno local de Chile en financiar con recursos propios un plan maestro para un área silvestre protegida.
El encuentro además contó con la presencia de los concejales Edmundo Bilbao Paillaguala y Soraya Rojel Figueroa, acompañados por el director de gestión de riesgos de desastres y gestión ambiental, Gabriel Miranda Muñoz, el encargado de turismo, Alfredo Soto Ortega y la directora de planificación municipal Patricia Ávila Montero.
La exposición del equipo de Puerto Varas permitió a la delegación de Torres del Paine interiorizarse sobre los lineamientos estratégicos, las normativas de preservación y los modelos de gestión territorial que han posicionado a Puerto Varas como un referente en el resguardo de sus ecosistemas locales.
Esta instancia de intercambio municipal busca extraer aprendizajes clave y herramientas metodológicas aplicables a Torres del Paine, uno de los parques nacionales más emblemáticos del país. En la reunión también estuvo presente Alex González de la división de planificación y desarrollo regional de Magallanes y la Antártica Chilena.

