Secreduc Magallanes reunirá a comunidades educativas en segunda Feria de Innovación “Horizontes Magallánicos”
La iniciativa se realizará este miércoles en el gimnasio del INSUCO – Liceo Bicentenario y contará con la participación de 13 establecimientos educacionales y el Laboratorio de Aprendizaje de la Universidad de Magallanes.
Punta Arenas, 1 de octubre de 2026.— La Secretaría Regional Ministerial de Educación de Magallanes y de la Antártica Chilena, junto al Departamento Provincial de Educación, realizará este miércoles la segunda versión de la Feria de Innovación “Horizontes Magallánicos: Encuentro por la Educación”, instancia destinada a visibilizar experiencias innovadoras desarrolladas durante el año por las comunidades educativas de la región.
La actividad se desarrollará durante la jornada de la mañana en el gimnasio del Instituto Superior de Comercio (INSUCO) – Liceo Bicentenario y será gratuita y abierta a toda la comunidad. En esta segunda edición participarán 13 establecimientos educacionales y el Laboratorio de Aprendizaje de la Universidad de Magallanes.
El encuentro contempla experiencias desarrolladas desde Educación Parvularia hasta Enseñanza Media, relacionadas con innovación, ciencias, tecnología y nuevas metodologías de aprendizaje. La instancia busca además facilitar el intercambio de experiencias entre docentes, educadoras y estudiantes, con iniciativas que puedan ser replicadas en otros establecimientos.
El seremi de Educación de Magallanes y de la Antártica Chilena, José Raúl Alvarado Díaz, destacó que la feria permite reconocer el trabajo desarrollado por las comunidades educativas y compartir nuevas estrategias para la enseñanza y el aprendizaje. La autoridad recalcó que la innovación educativa no se limita a la incorporación de tecnología, sino que también considera la creatividad y el desarrollo de nuevas metodologías para responder a los desafíos de los estudiantes.
La primera versión de “Horizontes Magallánicos” se realizó durante 2025, con la participación de 11 establecimientos y más de 200 docentes y estudiantes. Para este año, la iniciativa busca ampliar la participación y visibilizar nuevas experiencias desarrolladas en los establecimientos educacionales de la región.
Desde la Secreduc señalaron que el objetivo es que la feria se consolide como un espacio permanente de encuentro, colaboración e intercambio de experiencias, promoviendo una educación pertinente, inclusiva y vinculada con los desafíos actuales.

