contadores web

El MOVILH critica la «persistencia homofóbica» de pastores evangélicos en Punta Arenas

El MOVILH critica la «persistencia homofóbica» de pastores evangélicos en Punta Arenas

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) expresó hoy su máximo repudio “a la persistencia homofóbica” de la Confraternidad de Pastores Evangélicos de Punta Arenas, “cuya fijación con las parejas de mismo sexo, refleja un desprecio desmedido e inhumano contra la diversidad familiar”

La afirmación tuvo lugar luego de que presidente de la Confraternidad de Pastores Evangélicos, obispo David Paillán, se opusiera  al matrimonio igualitario y justificara carteles neonazis contra la diversidad sexual.

“Cuando hablamos de matrimonio, hablamos de procreación y eso se da entre un hombre y una mujer”, dijo Paillán en relación al Acuerdo por la Igualdad que el Estado selló con el Movilh y que llevará a la presidenta Michelle Bachelet a presentar una ley de matrimonio igualitario en las próximas semanas en el Congreso Nacional.

En tanto, al comentar la afirmación del Movilh respecto a que el accionar homofóbico de los neonazis tiene sustento en argumentaciones religiosas de grupos católicos o evangélicos, Paillán añadió que “veo por un lado desconocimiento y por otro, una clara autovictimización por parte de quien lo dijo, el señor Jiménez. La iglesia cristiana, en general, promueve la justicia, la paz,  seguimos las enseñanzas de Jesús y la biblia nos enseña que nosotros debemos vencer el mal con el bien. Entonces, leo estas declaraciones y veo con claridad que Jiménez tiene un desconocimiento de cuál es la filosofía cristiana”.

Para el Movilh, “es repudiable que Paillán en vez de rechazar la ideología neonazi, se concentre en ofender gratuitamente a quien denuncia la promoción del odio. Con sus dichos, Paillán sólo refuerza que efectivamente la homofobia neonazi se sustenta en algunos discursos de religiosos. Tratar de víctimas a quienes se enfrentan a la homofobia, es además de ignorancia, una justificación brutal de los abusos”.

El Movilh terminó por “llamar a Paillán a preocuparse de extender derechos en vez de limitarlos y de ofender a quienes luchan por la igualdad. Es él quien no sabe de cristianismo. Debería releer su Biblia y entender el mensaje de Jesús, quien jamás se opuso a las uniones del mismo sexo.”.