3 empresas y 3 servicios públicos fueron certificados en “Trabajar con calidad de vida”.

Más de 2.000 trabajadores se verán beneficiados con programa de Senda
En los salones del Hotel Finis Terrae se realizó la ceremonia que certificó que Enap, Registro civil, Sence, Aduana, Club de Leones y Unimarc como empresas que han realizado un trabajo en torno a la prevención laboral relacionado con el consumo de alcohol y drogas.
El contexto laboral es un espacio en el cual se comparten identidad, sentido de pertenencia, aprendizajes, afectos, valores y creencias, entre muchas otras características. Esto forma parte de la cultura organizacional, la cual se transforma en un ambiente propicio de genera estrategias de prevención del consumo de drogas lícitas e ilícitas y así mejorar la calidad de vida laboral en la organización.
Para Ricardo Nahuelquín, Asesor de prevención de Senda Magallanes, “este programa que contribuye de manera significativa en el establecimiento de un plan de acción concreto, con el objetivo de apuntar en diferentes dimensiones en la prevención de situaciones problemáticas asociadas al uso y abuso de drogas y alcohol por parte de los colaboradores de las diferentes organizaciones y sus familias, en tiempos donde el consumismo toma diferentes manifestaciones», argumentó el profesional.
Actualmente, el programa forma parte de la estrategia de prevención en espacios laborales- denominada Chile Previene en el Trabajo. Y está dirigido a todas aquellas organizaciones medianas y grandes que busquen abordar la problemática del consumo de drogas y alcohol en sus lugares de trabajo, contribuyendo de esta forma al desarrollo de una cultura preventiva.