contadores web

Alcaldesa de Porvenir consigue financiamiento para el Gran premio de la Hermandad

Alcaldesa de Porvenir consigue financiamiento para el Gran premio de la Hermandad

porvenirEn su reciente viaje a la capital, la Alcaldesa de la comuna de Porvenir Marisol Andrade Cárdenas, acompañada por el director ejecutivo de la Corporación municipal de deportes y recreación Andrés López España y el Concejal Javier Nancuante Levicoy. Sostuvieron una importante reunión con el Sr. Manuel Tapia Rojas quien es el jefe de división políticas y gestión deportiva del Ministerio del Deporte.

En el encuentro se converso sobre el proyecto de la prueba automovilística más importante del cono sur de America, que este año correrá su versión Nro 42 uniendo las ciudades de Porvenir por Chile y Río Grande Por argentina.

Al respecto la primera autoridad de la comuna, señaló que se siente muy contenta y satisfecha ya que el proyecto esta absolutamente socializado tanto en el Ministerio como en la subsecretaria de deporte y sabemos que existe el compromiso de ambas autoridades nacionales, para el financiamiento de recursos para poder apoyar de mejor manera la organización de este evento deportivo automovilístico. Agregó la jefa comunal que ha tomado contacto con los parlamentarios de la región la Senadora Carolina Goic y el diputado Juan Morano, para que ellos puedan ayudar a destrabar un documento que es un decreto que tiene que salir de la ( DIPRES) Dirección de presupuesto, para que se liberen los recursos del Fondeporte (asignación directa) y en este sentido queden a libre disposición y dentro de esos recursos estaría la postulación del financiamiento para esta carrera tan importante que une a Chile y Argentina en Tierra del Fuego.

La Alcaldesa de Porvenir espera que en los próximos días se tenga noticias positivas y así dar a conocer que tenemos financiamiento para esta nueva versión de este gran evento automovilístico que es tan propio de la Patagonia y de la Tierra del fuego chilena-argentina.

Al ser consultada sobre el interés que han mostrado las autoridades nacionales en relación a la carrera, la edil dijo, que eso nos tiene muy tranquilos y contentos porque nos ratificaron el interés y el compromiso tanto de la Subsecretaría Nicole Sáez como la Ministra del Deporte Natalia Riffo