Atención oftalmológica de Cormupa y Junaeb beneficiará a más de 600 estudiantes de establecimientos municipales.

Atención oftalmológica de Cormupa y Junaeb beneficiará a más de 600 estudiantes de establecimientos municipales.

 

ATENCION OFTALMOLOGICA EN ESCUELA CROACIA. 04Alrededor de 600 estudiantes de establecimientos educacionales  de pre-básica,  básica y media, dependientes de la Corporación Municipal de Punta Arenas,  son atendidos en el   operativo oftalmológico que se lleva a cabo en la escuela Croacia, enmarcado  en el programa de Salud Escolar.

Este programa es ejecutado por la Corporación Municipal de Punta Arenas  con recursos de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB), y tiene como objetivo resolver problemas de salud, ya sea de visión (oftalmología), audición (otorrino) y columna (traumatología), con el propósito de mejorar la calidad de vida de los estudiantes, a través de acciones clínicas y preventivas que contribuyan a su mantención en el sistema escolar.

Las atenciones al operativo oftalmológico en la comuna de Punta Arenas, se realizan en la Escuela Croacia, desde  el lunes 27 de julio hasta el sábado 06  de agosto, desde las 08 a 13 hrs y 14 a 19 hrs. Donde el especialista, don Ricardo Cortez hace los controles oftalmológicos a los estudiantes de los diferentes establecimientos dependientes de la Corporación Municipal.

El encargado del programa de Salud Escolar, del área Atención al Menor de la CORMUPA, Danilo Mimica,  manifiesta que “hay que tener en cuenta que estas atenciones son focalizadas, porque  ha pasado en otras oportunidades, que la gente escucha que hay atención masiva y traen a los niños y niñas, no obstante,  este programa es  focalizado, se contacta a la persona que será atendida y que son aquellos que han sido revisados en  años anteriores, ya que  son parte de un proceso, el cual se realiza año a año.”

Así es como Rosa Mario, apoderada de la escuela España,  manifiesta que “este programa  es súper bueno, porque hay niños y familias que no tienen posibilidades de acceder a la atención de especialistas de forma particular, y acá se dan el  tiempo de atender a cada niño.”  Y ya está participando desde el año pasado, que fue cuando le entregaron los lentes a su hija y que para este año le hicieron un control y le volvieron a cambiar  los lentes.

Cabe señalar, que todas las prestaciones que se entregan son de manera gratuita y están encaminadas en aportar a la calidad de vida de los estudiantes.