Concejales Mimica y Pascual preocupados por acceso al canil Municipal realizaron visita junto a 6 agrupaciones animalistas.

Concejales Mimica y Pascual preocupados por acceso al canil Municipal realizaron visita junto a 6 agrupaciones animalistas.
????????

 

????????
????????

Durante la mañana del jueves los Concejales Mimica y Pascual recorrieron junto a agrupaciones y voluntarios animalistas las instalaciones del canil municipal. En la inspección, se pudo ver in situ las faenas de limpieza y cuidado realizadas por los funcionarios municipales y la empresa contratista.

Maritza Miranda, de Taxi Canino, se manifestó contenta con el trabajo desplegado, argumentando que “yo subo todos los días al canil y claramente se ve un buen funcionamiento. Acá trabajan con viento, lluvia y nieve. Siempre faltan manos para colaborar, pero es una tremenda labor la que hacen día a día.”.

Miranda, argumentó que “uno de los principales problemas es el camino de acceso para llegar al lugar, eso dificulta incluso la adopción de perritos que están en el canil”.

Por su parte, el Concejal Mario Pascual recalcó que “la función del canil no es un hotel de perros, es un centro de rescate canino, que captura y realiza esterilizaciones, no se debe malinterpretar su función. Es evidente que la ciudad ya no es lo misma que antes de poner en marcha este programa integral sobre tenencia responsable,  hoy es notoria la baja de perros en situación de calle”, recalcó.

Para Mimica, “este es un proyecto exitoso desarrollado por la gestión anterior, que incluye el programa “Yo Aperro” que ha sido analizado por diferentes municipios del país para tomarlo como modelo. Acá tenemos cosas por hacer, claramente todo es perfectible. El compromiso es hacer parte de nuestra gestión los avances en materia de infraestructura, laboral y vial que hoy requiere nuestro canil municipal”.

Al finalizar, ambos concejales reiteraron su compromiso por buscar una solución lo más rápido posible para mejorar el acceso al canil municipal.