contadores web

Conozca los avances en la construcción del puente de Casas Viejas, que se suma a las estructuras viales definitivas de Última Esperanza

Conozca los avances en la construcción del puente de Casas Viejas, que se suma a las estructuras viales definitivas de Última Esperanza

Una visita en terreno a la construcción en curso del puente Casas Viejas, en las cercanías del paso fronterizo, camino a Laurita, realizó el gobernador de Última Esperanza, José Ruiz Santana y el jefe provincial subrogante de Vialidad, Cristian Yáñez Barría, en la mañana del 21 de julio del 2015.

 

La construcción del puente definitivo que unirá la ruta en el paso chileno-argentino, aclaró Ruiz Santana, “es una inversión que supera los 582 millones de pesos. Se trata de un puente de 20 metros de largo que forma parte del programa que desde mediados de los 90s realiza Obras Públicas en Última Esperanza. Esta iniciativa ya ha dejado estructuras definitivas en los puentes de Las Máscaras, Las Chinas, El Negro, Wever, Serrano y Grey. A esto se suma el de Casas Viejas, que es el que visitamos hoy, y nos queda el de Las Torres (sector Laguna Amarga) y Río Primero (Seno Obstrucción)».

 

Los trabajos en el puente de Casas Viejas están a cargo de la empresa Constructora Vilicic S.A., que «empezó la construcción   en mayo de este año y terminarían tentativamente en septiembre del presente año”, señaló Ruiz Santana.

 

El funcionario de Vialidad, Cristian Yáñez Barría, aclaró que  “los trabajos llevan un 25 por ciento de avance. Esta semana se van a instalar los pilotes de un lado y la que sigue se instalarán las del otro. Se trata de una estructura definitiva de 20 metros de largo por 7 de ancho con sus respectivas pasarelas peatonales”.

 

Yáñez Barría destacó también que Vialidad «ya está pensando en el diseño de pavimentación de este camino de tres kilómetros (Casas Viejas-Laurita)». Esta obra se enmarca en «el compromiso de este gobierno respecto de tener los tres pasos fronterizos habilitados y pavimentados”.

 

Respecto de las obras a realizar próximamente en el cruce fronterizo de Cerro Castillo o  Paso río don Guillermo, Yáñez adelantó que el diseño ya está concluido. Se postulará a fondos sectoriales este año para poder licitarlo el 2016”.

 

El puente Casas Viejas cruza el río del mismo nombre, pero que nace con el nombre de Edelmiro y se convierte luego en Río Tranquilo, antes de morir en el Lago Balmaceda.