contadores web

Este sábado concluyen atenciones oftalmológicas para estudiantes de escuelas y liceos municipales

Este sábado concluyen atenciones oftalmológicas para estudiantes de escuelas y liceos municipales
SONY DSC

Como parte de las actividades del Programa de Salud Escolar que es financiado conjuntamente por JUNAEB y la Corporación Municipal de Punta Arenas

 

SONY DSC
SONY DSC

Este sábado 01 de agosto concluyen las atenciones oftalmológicas que beneficiaron a unos 600 estudiantes del sistema de educación municipal y subvencionada de Punta Arenas, como parte de las actividades del Programa de Salud Escolar que financia JUNAEB y la Corporación Municipal de Punta Arenas para la Educación, Salud y Atención al Menor.

 

 

Mediante esta acción, a partir del lunes 27 de julio y durante toda esta semana se realizó una serie de controles oftalmológicos en la Escuela Croacia, lo que benefició a alumnos de prebásica, básica y enseñanza media previamente diagnosticados por screening de la especialidad o vía Atención Primaria de Salud. En la mayoría de los casos, además del control se procedió al cambio de lentes.

 

Así lo informó Danilo Mimica, coordinador del programa de Salud Escolar que trabaja para mejorar la salud de estudiantes de escuelas y liceos del sistema de educación municipal, resolviendo problemas vinculados a Otorrinología, Oftalmología y Traumatología.

 

 

El proceso involucrado en el programa de Salud Escolar implica en primer término realizar la labor de pesquisa en los establecimientos a través de un coordinador destinado a dicho fin. Las pesquisas en oftalmología son de pre-kínder a primero básico. En otorrino de pre-kínder hasta 1erp básico y en columna para 7mo básico. En segundo término se realizan pre diagnósticos hasta pasar a la tercera fase donde se procede a la atención del especialista y en el caso de ser necesario, se entregan lentes, audífonos o corsé, garantizando controles para los años siguientes.