contadores web

Methanex donó a la Umag importante equipo para laboratorio de Recursos Naturales

Methanex donó a la Umag importante equipo para laboratorio de Recursos Naturales

20150728100125 El académico e investigador de la Universidad de Magallanes, Octavio Lecaros Palma recibió, a principios de julio, una feliz noticia para la casa de estudios superiores: la empresa Methanex Chile S.A., anunciaba, por escrito, la llegada de un moderno cromatrógrafo de gases junto a un software para su uso, al Laboratorio de Recursos Naturales. 

 

Hace unos días atrás, se concretó la donación y el equipo quedó a disposición de los investigadores, docentes y estudiantes que llevan adelante sus estudios científicos, sobre todo en el área de la química analítica cuantitativa. En la entrega, estuvieron presentes el profesor Lecaros, la representante de la compañía, Cecilia Troncoso y la estudiante extranjera y además becaria Fulbright, Julia Greenwald. 


“Este valioso equipo contribuirá a mejorar la calidad de la docencia y la práctica de la química analítica cuantitativa”, destacó el académico, explicando que con esta adquisición, los futuros profesionales podrán realizar proyectos, tesis vinculadas con biocombustibles, estudios de contaminación, análisis a diferentes compuestos de interés en la salud humana, preservantes, lípidos, etc. Asimismo, contribuirá en el futuro para apoyar la presentación de proyectos concursables de investigación. 


De esta forma, Lecaros valoró la gestión de la empresa, toda vez que estos equipos, “por su alto costo, son inviables en los presupuestos corrientes de una universidad”, concluyó.