contadores web

PDI Punta Arenas detiene  a cinco sujetos por microtrafico

PDI Punta Arenas detiene  a cinco sujetos por microtrafico

pdiDetectives de la Agrupación MT-0 de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones (PDI) de Punta Arenas, lograron la detención de cinco  sujetos de sexo masculino  por infracción al artículo 4 y 19 de la ley 20000 que sanciona el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias sicotrópicas.

 

Los hechos se gestaron en circunstancias que funcionarios del grupo MT-0 en virtud al análisis y georeferenciación de los puntos de venta de droga existentes en la ciudad de Puerto Natales, lograron dar con el paradero de un sujeto que poseía cannabis sativa en su domicilio particular, para la venta, quienes al ingresar al domicilio previa orden emanada del Ministerio Público para entrada, registro e incautación detuvieron al blanco más su hermano y tres jóvenes que colaboraban en la comisión del delito.

 

En el inmueble se  encontró una bolsa transparente con una sustancia vegetal en estado seco  granel, con características propias de la canabis sativa, droga que también fue encontrada en la vestimenta del hermano del blanco y de de otro sujeto, además de elementos para la dosificación de la sustancia ilícita.

 

De los detenidos cuatro eran mayor de edad y pasaron a la audiencia de  control de detención  y el quinto que era menor de edad quedó apercibido al artículo 26.

 

Con la detención de los sujetos  se logró sacar de circulación 61, 2 gramos del género cannabis sativa avaluada en la suma de $600.000