contadores web

Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas realiza donación de ropa a la Cruz Roja

Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas realiza donación de ropa a la Cruz Roja

donacion TOPEl administrador del tribunal, Francisco Díaz, encabezó la entrega de ropa interior y calcetines para la sede de la institución que, entre otras labores,  otorga ayuda humanitaria a personas en situación de calle en la capital magallánica.

 

El administrador del Top de Punta Arenas cuenta que todo surgió a raíz  de una visita -por parte de funcionarios del tribunal- a la sede de la Cruz Roja,  para invitar a sus voluntarias a participar en un proyecto audiovisual que se está llevando a cabo junto a la Universidad de Magallanes.

 

En dicha ocasión, Gloria Cárdenas, directora del Comité de Bienestar Social de la entidad, manifestó la apremiante necesidad  de poder contar con calcetines y ropa interior nueva para las personas en situación de calle quienes, sobre todo en esta época, llegan en busca de abrigo.

 

Tras semanas de una intensa campaña desarrollada en el tribunal, sus funcionarios lograron donar decenas de pares de calcetines y ropa interior para adultos.

 

“Esta iniciativa demuestra la solidaridad de los funcionarios del tribunal, todos aportaron y  llegamos a la cantidad de vestimentas que nos propusimos”, aseguró Díaz, tras realizar la donación.

 

A su vez, Gloria Cárdenas, tras recibir el aporte del TOP, agradeció la solidaridad del grupo humano: “toda esta ropa para nosotros es muy valiosa, ya que durante el crudo invierno magallánico podemos tender una mano y dar abrigo a quienes más lo necesitan”.