contadores web

PDI y Carabineros realizarán servicios especiales en los dos días de Carnaval de Invierno 2015

PDI y Carabineros realizarán servicios especiales en los dos días de Carnaval de Invierno 2015
SAMSUNG CAMERA PICTURES

En compañía de autoridades municipales la Policía de Investigaciones y Carabineros coordinarán lanzar este sábado 18 y domingo 19 ambas fechas programadas para el desarrollo del Carnaval 2015, gran número de personal con el fin de prestar realizar servicios especiales de patrullaje por diferentes puntos de la ciudad.

El Jefe de la Prefectura Provincial de Magallanes, el Prefecto Carlos Aravena Gonzáles, precisó, que para los días señalados se dispondrán vehículos institucionales que realizarán por diferentes sectores de la ciudad patrullajes, con el fin de resguardar los inmuebles de las personas que asistan al magno evento de las Invernadas 2015.

Similar operativo es el que realizará Carabineros de Chile con el Plan Cuadrante distribuidos en los 5 sectores de la ciudad y con el numeroso personal que circulará por la principal calle de Punta Arenas para resguardar la integridad de las personas.

El Teniente Coronel de Carabineros, Rodolfo Lobos, precisó que se espera que para tanto el sábado como el domingo se acerquen hasta el centro de la ciudad unas 30 mil personas, por lo que el personal policial está preparado para cualquier eventualidad.

Entre las recomendaciones que entregaron las policías, se encuentran, no llevar objetos de valor, prestar especial atención a los niños para evitar extravíos, estar atentos a sus bolsillos y cualquier inconveniente que llegara surgir que pudiera ver en peligro la seguridad de su persona o las demás ser denunciada.