contadores web

Se aprueba construcción de matriz de gas natural para sector Llau Llau

Se aprueba construcción de matriz de gas natural para sector Llau Llau

gasUna noticia tremendamente positiva se dio a conocer en las últimas horas, y es que los pobladores del sector Llau Llau tendrán en el corto plazo una matriz de gas natural. Un anhelo histórico y que ha sido aprobado en su financiamiento por F.N.D.R. 2015.

Los trabajos tendrán un plazo de 90 días corridos con un monto estimado de inversión de 161 millones de pesos.

 

Con este proyecto se beneficiará a 121 viviendas, es decir se instalarán 121 arranques, para abastecer a una población aproximada de 390 personas.Cabe señalar que estos trabajos darán solución a una carencia del sistema adecuado de energía térmica para un importante sector periurbano de la ciudad.

 

Al mismo tiempo, este proyecto contribuirá a mejorar las condiciones medioambientales y de la salud de las personas. Además, de reducir considerablemente los riesgos de incendios provocados por sistemas de calefacción que se utilizan actualmente.

 

Para el alcalde de Punta Arenas, Emilio Boccazzi, esta noticia «es sumamente importante y nos pone muy contentos. Significa la construcción de 3.000 metros de red con sus respectivos arranques. Hubo expertos de Gasco que nos ayudaron a la confección técnica del proyecto. Tuvimos la aprobación del Core hace algunas horas y eso me contenta mucho. Es un proyecto inédito, construido por el municipio y financiado por el Consejo Regional. Y abre una puerta importante para que otros sectores de la comuna también puedan tener la opción de tener gas. Y por cierto, felicitar a los funcionarios de la Secretaría de Planificación que hicieron que esto fuera aprobado en los técnico y en lo económico», puntualizó.