contadores web

Alcalde Boccazzi inauguró nueva sede vecinal otorgada a la Junta 49 Patagonia Austral en Punta Arenas

Alcalde Boccazzi inauguró nueva sede vecinal otorgada a la Junta 49 Patagonia Austral en Punta Arenas

eeeeeContinuando con una robusta gestión en cuanto a implementación de infraestructura, el alcalde de Punta Arenas Emilio Boccazzi inauguró la nueva construcción destinada a la Junta Vecinal 49 Patagonia Austral, modernas instalaciones que alcanza una inversión de $81.689.423, recursos entregados por el Fondo Regional de Iniciativa Local Fril.

 

La primera autoridad del gobierno comunal destacó el nuevo logro para los vecinos del sector, quienes debieron esperar casi 30 años para tener la casa propia comunitaria. Del mismo modo Boccazzi visualizó a las demás organizaciones del territorio como la escuela Manuel Bulnes, el jardín infantil Laguna Azul y Nelda Panicucci, y el Cesfam Juan Damianovic.

 

La nueva casa comunitaria, de 128 metros cuadrados, se ubica en la calle Francisco Roux s/n, en el corazón de la población Pedro Aguirre Cerda, y cuenta con espacios destinados a salón de reuniones, oficina, hall de acceso, servicios higiénicos damas, varones, y minusválidos, todos habilitados con instalaciones eléctricas, calefacción, agua potable y alcantarillado.

 

Miguel Escobar, presidente de la Junta Vecinal 49, dijo que es maravilloso el logro de las nuevas instalaciones para los vecinos, espacio que permite unir a los habitantes, además de contar con un recinto que permitirá desarrollar diversas actividades y eventos solidarios.

 

La estructura fue levantada en carpintería metálica reforzada y el exterior cuenta con revestimiento tinglado de fibrocemento y zincalum en la cubierta. Las ventanas son de aluminio con vidrios termo-panel,  puertas exteriores de madera de lenga y puertas interiores de placa. Los pavimentos son de cerámico y porcelanato en salón de reuniones, hall de acceso y oficina.