contadores web

PDI detiene a sujeto que robo cheque en blanco y cobró por $1.980.000

PDI detiene a sujeto que robo cheque en blanco y cobró por $1.980.000

pdi2Detectives de la Brigada de Investigación Criminal en una investigación realizada ayer, detuvieron a un individuo en el Mall Espacio Urbano de la ciudad de Punta Arenas, lo anterior por ser sindicado como autor del robo de un cheque y haber cobrado una suma en dinero de 1 millón 980 mil pesos. El afectado se percató de la sustracción del documento bancario ya que era el último que le quedaba en el talonario, por lo que hizo la denuncia en la Policial de Investigaciones.
Los efectivos policiales iniciaron el procedimiento a fin de esclarecer el hecho, por lo que las primeras diligencias se centraron en el banco donde fue cobrado el documento, dando así con la identidad de quien cobró el cheque y a su vez a través de las cámaras de televigilancia se pudo obtener las imágenes faciales del responsable.

Tras las últimas diligencias la BICRIM inició la búsqueda del sujeto en diferentes tiendas, dando con él a las afueras del Mall espacio Urbano, con gran parte del dinero y especies que había adquirido en comprar con el dinero obtenido del cobro del cheque.

“Hasta el momento hemos logrado recuperar alrededor de un millón de pesos entre dinero y especies, se calcula que el sujeto gastó aproximadamente 800 mil pesos antes de la captura” precisó el Comisario Manuel Águila, Jefe de la Brigada de Investigación Criminal.
El Comisario explicó que el sujeto generó la oportunidad, valiéndose del descuido de la víctima, de esa manera obtuvo el último cheque en blanco del talonario.
Los antecedentes fueron entregados al Ministerio Público. El imputado fue trasladado en horas de esta mañana fue trasladado al Tribunal de Garantía, donde será formalizado por los hechos que se le imputan.