contadores web

Alianza de Sence y Liceo Politécnico realiza capacitaciones en Puerto Natales

Alianza de Sence y Liceo Politécnico realiza capacitaciones en Puerto Natales

 

directora regional sence.1Como una manera de aumentar la de empleabilidad de los sectores más vulnerables de la fuerza laboral de la provincia, autoridades hicieron el lanzamiento de tres cursos de capacitación que se realizarán bajo el marco de la inédita alianza entre el Sence y el Liceo Luis Cruz Martínez de Puerto Natales. Desde hoy 25 de agosto del 2015, quedan abiertas las inscripciones para los cursos de “atención e información turística general”, “contabilidad básica” y “mecánico general de mantenimiento”.

 

El jefe de gabinete de la Gobernación de Última Esperanza, Miguel Oyarzo Elgueta, explicó que a la luz de las necesidades y los recursos presentes en la Provincia, “hemos formado una alianza estratégica con Sence y el Liceo Politécnico  para la realización de una serie de cursos que hemos requerido desde la gobernación y que, a través del programa +Capaz, se impartirán gratuitamente en las próximas semanas”.

 

La directora regional del Sence, Carolina Saldivia Andrade, señaló que esta iniciativa, que incorpora recursos del Liceo Politécnico para la preparación técnico profesional, “aprovecha la expertise que ellos (equipo de trabajo del Liceo Politécnico) tienen en materia de capacitar a muchas generaciones de estudiantes natalinos, y cumple con los requerimientos que el gobernador José Ruiz Santana ha presentado en materia de capacitación para la Provincia”.

 

Otros cursos que tendrán lugar en el segundo semestre del presente año, señaló Saldivia, son el de “manipulación de alimentos, que comenzará el 31 de agosto y guardias de seguridad, que comenzaría el 07 de septiembre. Durante lo que queda del año, estaríamos iniciando 12 cursos más de capacitación. Entre ellos se consideran cursos para los artesanos del Pueblito Artesanal, cursos de cultivo en invernadero para el mundo rural, y otros cursos de capacitación abiertos al público como, por ejemplo, de soldadura o de pintor de obras de edificación. En septiembre, además, pretendemos iniciar un curso de buceo en la comuna de Puerto Edén”.

 

Matilde Silva Ojeda, directora del Liceo Politécnico Luis Cruz Martínez, resaltó la importancia que esta alianza estratégica tiene para el Liceo Politécnico, establecimiento que recibirá alrededor de 60 millones de pesos por cumplir la función de ente capacitador para el Sence. “Como colegio estamos contentos por esta novedad. Somos los primeros a nivel de colegio técnico profesional en participar de este tipo de convenio. Nuestra apuesta siempre ha sido preparar jóvenes para el mundo laboral, así es que esta es una instancia un poco similar, pero distinta en el sentido de que vamos a poder participar con un público objetivo que pertenece al ámbito de los apoderados, madres y padres que tendrán la oportunidad de partir con un oficio nuevo. Estas tres alternativas nos acomodan bastante. Tenemos jóvenes con 18 años cumplidos que también pueden participar de estos cursos”.

 

Quién, cómo y dónde inscribirse

 

Queda así abierta la inscripción para los cursos de “atención e información turística general”, “contabilidad básica” y “mecánico general de mantenimiento”.  Carolina Saldivia aclaró que las clases “comenzarán en dos o tres semanas, una vez que se hayan llenado los cupos para cada curso. Las inscripciones pueden hacerse desde ahora directamente en el liceo, en la gobernación o en la página www.sence.cl”.

 

Estos cursos se realizan en el marco del programa +Capaz de capacitación en oficios, por lo que se convoca a mujeres hasta los 64 años, jóvenes y/o personas con discapacidad mayores de 18 y menores de 29 años, todos con Ficha de Protección Social de hasta 13.848 pts. y un máximo de seis cotizaciones en los últimos 12 meses.

 

Cada curso tiene una capacidad de 25 alumnos, por lo que serán 75 los beneficiados con estos tres cursos.