contadores web

Seremi Casiccia entrega certificación ambiental a establecimientos educacionales

Seremi Casiccia entrega certificación ambiental a establecimientos educacionales
????????????????????????????????????

En el marco de la Segunda Expo Feria Ambiental del Liceo Experimental de la Universidad de Magallanes, el seremi del Medio Ambiente certificó a los establecimientos que son parte del Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales (SNCAE) del Ministerio del Medio Ambiente

 

????????????????????????????????????
????????????????????????????????????

Cuatro fueron los establecimientos que recibieron su certificación ambiental en la provincia de Magallanes, quienes trabajaron arduamente por conseguir esta importante distinción que entrega el ministerio del Medio Ambiente a quienes incorporan en sus escuelas las variables ambientales en los ámbitos: pedagógicos, gestión de la escuela y en la relación de la comunidad educativa con el entorno.

Estos establecimientos se suman a los 12 que ya participan del SNCAE en la región. El objetivo de este programa es promover la preparación, aprobación y desarrollo de programas de educación, promoción y difusión ambiental, orientados a la creación de una conciencia nacional sobre la protección del medio ambiente, el desarrollo sustentable, la preservación de la naturaleza y la conservación del patrimonio ambiental. La acreditación que se da es en tres niveles: Básico, Medio y Excelencia.

El seremi de la cartera, Claudio Casiccia Salgado, destacó que: “siempre es un orgullo que más establecimientos se sumen a nuestra certificación, esto indica que cada vez son más las personas interesadas en cuidar el medio ambiente y por sobre todo, son las personas que están adquiriendo una conciencia ambiental y por ende llevan una vida sustentable con el medio ambiente”.

Las certificaciones entregadas fueron para la escuela Dellamira Rebeca Aguilar, que se certificó en el nivel de excelencia, Liceo Experimental de la universidad de Magallanes (LEUMAG), con certificación intermedia y las escuelas Padre Alberto Hurtado y República Argentina en el nivel básico.

También el seremi Casiccia agregó que: “todos quienes deseen certificarse pueden hacerlo, sólo deben acercarse a nuestra oficina y averiguar sobre los periodos de postulación y los requisitos necesarios. Una vez que son presentados los expedientes estos son evaluados por el Comité Regional de Educación Ambiental, formado por profesionales de las secretarías de Medio Ambiente, Educación, Salud, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) y de la Dirección Regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji Magallanes)”.

II Expo Feria Ambiental

La certificación se realizó en el marco de la II Expo Feria Ambiental del LEUMAG, quienes realizaron una gran celebración para conmemorar el medio ambiente, la que contó con stand de distintas instituciones ligadas a la temática ambiental, entre esos, la seremi del Medio Ambiente quien dispuso un stand especialmente enfocado en difundir el quehacer del servicio, destacando el nuevo periodo de postulación del Fondo de Protección Ambiental 2016, al que se puede postular hasta este 7 de octubre.

La expo contó además con una exhibición de mascotas, donde los visitantes pudieron disfrutar de perros, gatos, conejos e incluso caballos que eran parte de las mascotas de los estudiantes del establecimiento.