contadores web

Cecil Roberto Rasmussen Fernández fue designado esta tarde como el nuevo ciudadano ilustre de la región de Magallanes

Cecil Roberto Rasmussen Fernández fue designado esta tarde como el nuevo ciudadano ilustre de la región de Magallanes

 

ciudadanoLa comisión encargada de nominar al Ciudadano Ilustre de la región decidió esta tarde otorgar este reconocimiento a Cecil Roberto Rasmussen Fernández.

Fue el propio intendente Jorge Flies, acompañado por los ciudadanos ilustres que participaron en la elección, quien comunicó la noticia al homenajeado.

Para ello, tras la reunión donde se produjo la elección, se trasladaron hasta el lugar de trabajo del nuevo ciudadano ilustre de Magallanes.

Para esta decisión se consideró que Cecil Roberto Rasmussen Fernández exhibe una larga y reconocida vocación de servicio público, participando en diferentes organizaciones de carácter social.

Tal vez su labor más reconocida es el trabajo desplegado en la Corporación de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur y sus centros de rehabilitación en Magallanes.

Ha sido socio durante 38 años del Club de Leones Cruz del Sur y en la actualidad es el único fundador del club que se mantiene cien por ciento activo en la institución.

Bajo su orientación el año 1986 se creó el primer centro de rehabilitación en Punta Arenas y el primero en ser dirigido y administrado por el Club de Leones.

Fue integrante además de la Asociación de Automovilismo Deportivo y como tal uno de los impulsores del deporte tuerca en el autódromo de Cabo Negro.

Roberto Rasmussen nació en esta ciudad el 12 de diciembre de 1940. Su padre, Cecil Rasmussen Bishop fue alcalde de Punta Arenas e Intente y Regidor de Magallanes. Su madre fue Araceli Fernández.

Contrajo matrimonio en 1968 con Susana Alasevic Pavlov con quien tuvo tres hijos, quienes a su vez le dieron seis nietos.