Senda presenta primer residencial de adultos para Magallanes Centro abrirá sus puertas en septiembre.

Hasta la región llegó el Director Nacional de Senda, doctor Mariano Montenegro, acompañado por la Senadora Carolina Goic, para realizar una visita por las nuevas dependencias del centro residencial de tratamiento para adultos que se abrirá en Punta Arenas.
Desde el año 2008, el Servicio de Salud junto a Senda, han implementado programas de tratamiento para población adulta en modalidad ambulatoria, contando con programas básicos e intensivos en la comuna de Punta Arenas y Natales. No obstante por condiciones geográficas propias de la región, donde hasta la fecha aún no existe una oferta residencial para mayores de 20 años, cuando los usuarios requieren de una atención de mayor complejidad a los programas ambulatorios, se debía derivar a otras regiones, apartando del entorno acostumbrado usuario, quien debía trasladarse a otro lugar, siendo causal en muchas oportunidades de abandono del proceso de tratamiento.
Para Montenegro, tener este nuevo c entro viene a suplir una necesidad existente de tratamiento en la región, comentando que “es un centro que está quedando en condiciones magnificas, con un enrome estándar, acá vemos una política pública de alta calidad que se pone en beneficio de hombres y mujeres que lo necesiten”.
El Director nacional aprovechó de valorar el esfuerzo en conjunto que realiza el Servicio de salud y Senda, argumentando que “es uno de los pocos centros residenciales totalmente público que hay Chile”, resaltando que será de los mejores.
El programa residencial otorgará apoyo profesional con psicólogo, psiquiatra, asistente social y otros profesionales, técnicos y monitores que permitan dar respuesta a las necesidades específicas de la población.
Lorena Guala, Directora (S) de Senda Magallanes explicó la importancia de contar con un residencial de adultos en Magallanes, argumentando que “contar con esta oferta, permitirá entregar un tratamiento de mayor complejidad para aquellos casos que lo requieren sin salir de la región
El nuevo residencial se ubica en dependencias del servicio de salud en calle las Heras 825. Donde se entregará atención integral a hombre y mujeres mayores de 20 años, que sean Fonasa y que presenten consumo problemático y/o dependencia al alcohol y las drogas de la región de Magallanes.