contadores web

Conductor evadió control vehicular de Carabineros y protagonizó persecución

Conductor evadió control vehicular de Carabineros y protagonizó persecución

El sábado recién pasado mientras Carabineros realizada controles vehiculares rutinarios en Avenida Bulnes, un joven conductor identificado con las iniciales O.S.P.L. de 24 años de edad, evadió dicho control policial dándose a la fuga del lugar dándose inicio a una persecución por diferentes calles de la ciudad de Punta Arenas.

Eran las 12 horas del sábado cuando personal de la patrulla motorizada de Carabineros realizaba respectivos controles de rutina por Avenida Bulnes, un vehículo se aproximaba con sus vidrios polarizados por lo que el personal policial procedió a indicarle con señales que se estacionara,  pero en ese instante fue cuando al acercarse un funcionario de Carabineros el joven aceleró, debiendo el funcionario hacerse a un costado para no ser atropellado por el vehículo.

Lo Anterior derivó en una persecución por diferentes calles de la ciudad y al llegar a las intercesiones de calle Zenteno con Costanera del Rio, el chofer colisionó contra una barrera instalada en el lugar debido a trabajos que se estaban realizando, dicha acción permitió dar con el conductor.
Los efectivos policiales al ser consultado por el motivo de la huida del chofer, indicaron que señalo haberse puesto nervioso ya que no portaba documentación y el auto no contaba con sus papeles al día tampoco.

El joven fue puesto a disposición del fiscal de turno, quien determinó dejarlo en libertad a la espera de la audiencia en su contra.carro policial