Estudiantes del liceo Contardi conocen el trabajo de INDAP
Valoraron el esfuerzo de la institución por potenciar la agricultura en la zona austral
Francia Natalia Reyes Oyarzún y Catalina Ignacia Valeria Espinoza reconocen las lechugas, los tomates y otras verduras regionales, pero no sabían qué era INDAP y cuáles sus funciones. Ambas cursan tercero medio en el Liceo Contardi y ayer conocieron el trabajo que realiza la institución y el apoyo que presta a los pequeños agricultores de Magallanes.
Las estudiantes realizaron un recorrido por las oficinas de INDAP de avenida Bulnes y José Menéndez. Dialogaron con el director Regional y funcionarios del servicio, en el marco de la estrategia “Formación ciudadana y desarrollo regional” que lidera el Intendente de Magallanes.
“Es una experiencia de cultura general, casi nadie en los colegios sabe sobre los ministerios y es importante conocer cuáles son las orientaciones y lo que hacen. Estoy muy contenta de esta experiencia”, explica Catalina.
“Yo siempre pasaba por Bulnes y no tenía idea que había en el edificio, ahora sé que están los servicios del Ministerio de Agricultura. Lo que me pasaba a mí, le ocurre a muchos jóvenes que desconocen lo que hacen las autoridades en distintos temas”, replica Francia.
Por su parte, el director de INDAP, Víctor Vargas valoró el entusiasmo de las estudiantes y aseguró que la iniciativa permite acercar las funciones del servicio público a los estudiantes, “ellas son el futuro y la renovación, y es part6e de la formación cívica que deben tener los estudiantes”.