contadores web

Magallanes continúa en la senda del noveno lugar

Magallanes continúa en la senda del noveno lugar

depEl equipo del extremo sur derrotó en el primer set cómodamente a Aysén, pero requirió un desempate para llevarse el triunfo del partido jugado en el Colegio San Jorge de Arica, por la ronda de consuelo del vóleibol varones de la final nacional de los Juegos Deportivo Escolares.

Arica, 27 de Agosto de 2015

Un partido que se definió a 3 set fue el que protagonizaron en el gimnasio del Colegio San Jorge, en el Valle de Azapa,  los sextetos varones de la undécima y decimosegunda región, en cuartos de final de la ronda por el noveno lugar del nacional de vóleibol varones de los Juegos Deportivos Escolares, que se realizan en Arica.

Durante el primer set los jugadores de Escuela Hernando de Magallanes tuvieron una leve ventaja sobre sus contrincantes de Escuela República Argentina de Coyhaique, quedándose 10 puntos arriba durante la mayor parte del parcial. Poco pudieron hacer estos últimos ante la diferencia de puntaje, que finalmente dio el triunfo a los del extremo sur con 25-8.

En el segundo set, en tanto, el marcador inició con un punto favorable a la región de Aysén, quien  dirigió sus esfuerzos en redimir las equivocaciones del primer set, objetivo que logró con un 25-21. El desempate llegó en el tercer parcial, donde Magallanes se recuperó de su tropiezo en el juego anterior y cerró con ventaja sobre los coyhaiquinos, con un marcador 15-6.

“Diversos factores se involucraron en el resultado. Hubo muchos nervios, tuvimos cuatro pelotas en el techo, creo que se debió a que en la región el estadio es más amplio. Además, hay que considerar que 8 de nuestros jugadores son futbolistas, así que sus habilidades quizás van más por ese lado”,señaló Guillermo Saavedra, entrenador del Liceo República de Argentina.

Por otra parte, Mauricio Velásquez,  entrenador del equipo del colegio Hernando de Magallanes, explicó que, además de ganar el partido, se cumplió otro propósito igualmente importante. “Nosotros estamos pensando no sólo en el equipo de este año, sino en los que siguen. Queríamos que todos nuestros jugadores estuvieran en la cancha, para que los más pequeños vayan ganando experiencia en este tipo de torneos. Quizás por eso se nos complicó el segundo set, pero supimos cerrar de buena forma”, comentó.