Gendarmería desmiente acusaciones por supuestos malos tratos hacia interno realizadas por familiares

El Director Regional de Gendarmería de Chile, Coronel Alejandro Fuentes, desmintió categóricamente las acusaciones realizadas por la familia de un interno, explicó que la situación habría ocurrido durante la jornada de visitas de este domingo en el reciento penitenciario de Punta Arenas y fue causada por una visitante.
El director explicó que la situación que gatilló todo el problema fue que, a través de las cámaras de seguridad se pudo establecer que una mujer en su calidad de familiar en visita, ingresó sicotrópicos en pastillas, las que fueron entregadas al interno tratando de evadir la vigilancia de los guardias, pero, que aún así, se dieron cuenta por lo que se activó el protocolo establecido.
“Por las cámaras se pudo constatar, la entrega de al menos 20 pastillas, situación que estamos investigando para esclarecer como pudieron ingresarlas al reciento, en el interior, e intentando evadir las cámaras de seguridad, la familiar entregó al interno los sicotrópicos”, precisó Fuentes.
Explicó fuentes que el personal de gendarmería al divisar el actuar ilícito, rápidamente llamaron al interno aparte del núcleo familiar, pero que en el trayecto, éste se tomó las pastillas en su totalidad, dicha acción motivó al personal a intentar evitar que el interno se las trague, mientras era conducido hasta la enfermería del recinto penitenciario.
“En ningún caso hubo intención de agredir a nadie, las mismas imágenes muestran lo contrario y cómo ocurrieron los hechos, nuestro personal actuó conforme al protocolo establecido, en cuanto a la sustancias o el tipo de sicotrópicos, se está tratando de establecer de que se trata y así saber cuáles pueden ser los efecto colateral que podría sufrir el interno” afirmó Fuentes.
Huelga de Hambre
El Director de Gendarmería, precisó que no hay ninguna huelga de hambre en el recinto y que durante esta jornada todos los internos han recibido su desayuno y almuerzo sin problemas.