INJUV y la Policía de Investigaciones de Magallanes conmemoraron el día Internacional de la Juventud
47 fueron los jóvenes funcionarios, que junto a la Seremi de Desarrollo Social Claudia Barrientos y el Jefe Regional de la Policía de Investigaciones, prefecto Rubén Silva, recibieron la Tarjeta Joven y conocieron más sobre la oferta pública para jóvenes, en una actividad conjunta entre INJUV y la PDI para conmemorar el Día Internacional de la Juventud, en dependencias de la PDI de Punta Arenas, ubicadas en Errázuriz 977.
La actividad contempló un desayuno organizado por la Corporación de apoyo a la familia PDI (CORAFAM), donde autoridades de Gobierno y funcionarios dialogaron sobre distintos temas. La Seremi de Desarrollo Social, Claudia Barrientos, destacó “el compromiso del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, con todos los y las jóvenes. Resaltamos su rol de activo país y el valor de llegar con el programa de Gobierno, a todos quienes forman parte del estamento juvenil, estudiantes, jóvenes trabajadores, madres jóvenes y/o funcionarios de Fuerzas armadas y de Orden”.
La directora regional de INJUV Magallanes, Yenifer Sandoval Alegría, comentó que “son personas que ingresan tempranamente al mundo laboral, asumiendo responsabilidades y compromisos inherentes a la adultez, sin embargo, tras la formalidad y rigurosidad de su investidura hay jóvenes entre 15 y 29 años, destinatarios, también, de la políticas públicas, que el gobierno de la Presidente Michelle Bachelet, promueve para todo las y los jóvenes, cualquiera sea su situación, social , económica o laboral.
En la actividad se destacó el hecho histórico de inclusión y coordinación entre ambos organismos, tal como lo destacó, Rubén Silva prefecto, Jefe Regional de la Policía de Investigaciones, quien indicó que “es un hecho histórico, porque la Policía de Investigaciones, Institución fundamental del Estado, está integrada por personas, que se inician muy jóvenes en la Institución y en ese contexto creemos que en su calidad de jóvenes requieren estar insertos en la comunidad como tales; y en su caminar en la institución hay jóvenes que tienen todo el ímpetu, alegría, e iniciativa para ser parte de una juventud que a diario está en contacto con nosotros. Creemos fundamental que la opinión pública conozca ésta realidad. Los oficiales de la Policía de Investigaciones tienen una trayectoria, son jóvenes que crecen en la institución y que se insertan en tal condición, en la comunidad”.
Los jóvenes funcionarios de la PDI destacaron la actividad y la entrega de la Tarjeta Joven, considerando que es un instrumento muy provechoso. Uno de ellos, fue Miguel Ramírez, quien señaló que “creo, que es algo provechoso y espectacular para nosotros, a través de ello, pues se nos reconoce como jóvenes y más para esta institución, porque nosotros somos el futuro, parte del desarrollo de este país, y la ciudadanía está en nuestras manos y sentimos esa responsabilidad”.

