Joven adiestrador de caballos sueña con ser policía montado

Joven adiestrador de caballos sueña con ser policía montado

Un 30% de los postulantes son estudiantes y trabajadores de diversas áreas

 

FOTO CGustavo Rogel Oyarzún es un joven Magallánico que con tan sólo 17 años de edad, es el adiestrador más joven  del Club Hípico de Punta Arenas. Es el hijo mayor de un matrimonio de dos hijos y comenzó muy joven a trabajar en el negocio familiar de la pesca artesanal, empleo que le permitió ahorrar y comprar a la edad de 15 años sus dos primeros caballares, hoy finaliza sus estudios medios y trabaja todas las tardes en lo que él llama: “La pasión de mi vida”.

 

¿Por qué decidiste postular a Carabineros de Chile? Pienso que uno como joven debe pensar en su futuro tempranamente y tomárselo en serio. Creo que ser útil a los demás, desarrollarse como persona y tener estabilidad es algo que Carabineros ofrece. Para mí llegar a ser un policía montado me llenaría de orgullo y satisfacción, hace rato sueño con ello.

 

¿Qué expectativas tienes en cuanto a la institución? Me gustaría lograr ingresar, pasé la evaluación psicológica, estoy terminando los exámenes médicos y me preparo para dar lo mejor de mí en las pruebas teóricas, físicas y la entrevista personal, si logro convertirme en Carabinero, mi próxima meta será trabajar en la sección montada.

 

Si no fueses seleccionado en esta oportunidad ¿Qué otros planes tienes? Bueno, ahora no sólo trabajo como cuidador y adiestrador, también estoy comenzando la instrucción para domar caballos, espero trabajar el próximo año en Estancias de la Zona y volvería a lo menos una vez más a postular a Carabineros, ojalá logre ingresar. –

 

Gustavo forma parte de los más de 390 jóvenes que ya han postulado este año a la Escuela de Formación de Carabineros de Chile en la Sede Magallanes.-