contadores web

Luz verde para “Gran Premio de la Hermandad”, tras acuerdo de aduaneros argentinos de no hacer paro

Luz verde para “Gran Premio de la Hermandad”, tras acuerdo de aduaneros argentinos de no hacer paro

aduaneroFinalmente tras la reunión del Sindicato Único de Personal Aduanero en el Hotel Supara Metropolitano de Buenos Aires, el plenario dio a conocer que no habría paro funcionarios, dado a que los trabajadores aceptaron la propuesta del gobierno, pese a mantenerse en estado de alerta, de esta forma dieron luz verde a la realización del Gran Premio de la Hermandad programado para el los días 15 y 26 de agosto 2015.

Lo anterior estaba sujeto a un paro que pudo iniciarse durante la jornada del viernes 14 de agosto, pero como hubo acuerdo, éste finalmente no se llevará a cabo. Las demandas exigidas se resolvieron con un 23% de aumento salarial, aún cuando lo que solicitaban los aduaneros era un reajuste al 27%.

En declaraciones anteriores el gremio manifestó que, «Los trabajadores de la AFIP somos los únicos a quienes, en forma abrupta, inexplicable y discriminatoria, se nos excluye de la recomposición salarial prometida y otorgada al resto de los empleados públicos».

La organización apuntó al Ministerio de Economía por no autorizar el incremento salarial y lo acusó de negarle el derecho a la negociación colectiva, en un claro desconocimiento de lo ya acordado, esto último «contradice la política salarial implementada por el gobierno nacional y permanentemente reconocida por los gremios».