contadores web

Más de 50 proyectos sociales resultaron ganadores del Fondo Concursable de Aguas Magallanes 2015

Más de 50 proyectos sociales resultaron ganadores del Fondo Concursable de Aguas Magallanes 2015

Se trata de iniciativas presentadas por juntas vecinales, entidades deportivas, fundaciones y clubes de adulto mayor, las que contribuirán a su desarrollo, equipamiento, mejoramiento de infraestructura y de espacios públicos, entre otros.

logo AMCon aumento de participantes y ganadores, concluyó exitosamente la quinta versión del Fondo Concursable de Desarrollo Comunitario de Aguas Magallanes 2015. Cuatro iniciativas más que el año anterior resultaron beneficiadas, completando un total de 54 proyectos seleccionados para su financiamiento total o parcial por parte de la sanitaria este 2015.

 

Este año, Aguas Magallanes incrementó un 21% los recursos, alcanzando los $ 20 millones, que se distribuyeron entre proyectos ganadores de Punta Arenas, Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams. En total resultaron beneficiados 26 juntas de vecinos y uniones comunales; trece clubes deportivos; diez clubes de adulto mayor, y cinco fundaciones y centros comunitarios.

 

“Es un orgullo ver cómo crece cada año el número de participantes y de beneficiados de diversas organizaciones sociales, pertenecientes a las localidades donde opera Aguas Magallanes. Nuestro objetivo como empresa es financiar proyectos sociales e innovadores que aporten al bien común y mejoren la calidad de vida de nuestros vecinos”, dijo el gerente regional de Aguas Magallanes, Christian Adema Galetovic.

 

52,9% de los proyectos que se presentaron al Fondo Concursable 2015 resultaron beneficiados con el financiamiento total o parcial de las propuestas, como hermoseamiento de sedes vecinales, adquisición de equipamiento para clubes de adulto mayor, indumentaria y recursos para campeonatos deportivos, y mejoramiento de espacios públicos, entre otros.