contadores web

PDI Puerto Natales detiene a dos sujetos por microtráfico de marihuana

PDI Puerto Natales detiene a dos sujetos por microtráfico de marihuana

 


IMG_20150825_124613_849Efectivos policiales del Grupo Microtráfico Cero (MT-0), pertenecientes a la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Puerto Natales, lograron la detención de dos sujetos de sexo masculino, mayores de edad, por el delito flagrante de infracción al artículo 4º de la ley 20.000, correspondiente a la Ley de Drogas.

Los hechos se gestaron en circunstancias que funcionarios del grupo MT-0 en el marco de una investigación sobre puntos de venta de drogas, se abocaron a realizar diligencias en el sector costero de la ciudad, logrando observar la presencia de dos sujetos quienes realizaban el intercambio de un objeto, situación que llevó al personal de la PDI a realizar un control de identidad.

Llevado a cabo el procedimiento,  fue posible establecer que uno de los sujetos recibió un cigarrillo artesanal el cual  contenía en su interior una sustancia vegetal en estado seco, con características propias de la cannabis sativa, mientras que en las vestimentas  del blanco investigado, se encontraron tres contenedores de la misma sustancia, las que al ser sometidas a las pruebas de campo, arrojaron coloración positiva para la presencia de THC, procediendo a la detención de ambos sujetos.

Conforme a los antecedentes obtenidos durante el proceso investigativo, los oficiales investigadores del Grupo Microtráfico Cero (MT-0), pertenecientes a la Bicrim Puerto Natales, coordinaron con el Fiscal de Turno el registro voluntario del inmueble del blanco principal, encontrando en el dormitorio del imputado elementos comúnmente utilizados para la dosificación de la droga y dinero en efectivo.

Por disposición del Fiscal de turno, el sujeto que adquirió la sustancia fue dejado en libertad y apercibido del Art. 26 del Código Procesal Penal a espera de citación por parte de la Fiscalía Local, mientras que el otro sujeto fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Puerto Natales para su respectivo control de detención.

Cabe recordar que el objetivo del plan comunal antidroga Micro tráfico Cero (MT-0), es desincentivar y reducir los puntos de venta de microtráfico existentes a nivel local, en todo el país, con el fin de disminuir de manera directa y concreta la sensación de inseguridad en el barrio.  Es así,  como con  este procedimiento  los oficiales investigadores  lograron sacar de circulación 22 dosis para el consumo.