contadores web

Principales cervezas del continente se dan cita en la Copa Cervezas de América 2015

Principales cervezas del continente se dan cita en la Copa Cervezas de América 2015

Este domingo se da inicio a la cuarta versión de la Copa Cervezas de América, evento cervecero más importante de América Latina, que este año congrega a 640 etiquetas de 16 países.

cervezaEn el marco de la Semana Cervecera de Chile, desde el 23 al 29 de agosto se realizará la Copa Cervezas de América, que este año será acompañada por “Conferencias de Cerveceros”, la “1era Expo Proveedor de la Industria Cervecera” y un circuito de “Noches Cerveceras”.

Las actividades buscan destacar, consolidar y reunir a la industria cervecera del continente en una semana donde se premiará a las mejores etiquetas de la región, además de crear una instancia en donde cerveceros expertos y amateurs puedan intercambiar ideas y conocimientos en torno a la cerveza y potenciar así la industria artesanal.

“Esta copa es una instancia donde estamos reuniendo a los mejores exponentes cerveceros del mundo, poniendo a Chile como un actor de alto nivel en esta categoría y fortaleciendo la industria y la cultura cervecera en nuestro país”, señaló Daniel Trivelli, presidente de Copa Cervezas de América, haciendo una invitación a los amantes de esta bebida a sumarse a los diferentes eventos planificados durante la Semana Cervecera.

La Copa reúne este año a participantes de Argentina, Bélgica, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Estados Unidos, México, Panamá, Paraguay, Perú, Venezuela y Uruguay, los que serán evaluados por una delegación de 24 jueces –en su mayoría certificados con el Beer Judge Certification Program (BJCP)- que deberán catar y definir bajo estrictos parámetros cuál es la mejor cerveza según el estilo en el que éstas se definen.

Como parte del programa, se llevarán a cabo también las Conferencias Cerveceras, que tendrán tres líneas temáticas. La primera, orientada a la “Formación y desarrollo de sabores y aromas en la Cerveza”, dirigida a maestros cerveceros y actores de la industria artesanal. La segunda, enfocada en “Cómo llevar la cerveza artesanal a tu mesa”, para la industria de restaurantes y bares, y para aquellos que quieran conocer el maridaje en torno a esta bebida. Y tercero, “El arte de hacer y reconocer la cerveza”, para Home-Brewers (o cerveceros caseros) y quienes quieran ahondar sus conocimientos en estilos y cultura cervecera.

En paralelo, se realizará la “1era Expo Proveedor de la Industria Cervecera”, cuyo objetivo es generar interacción entre los cerveceros y sus proveedores para fomentar la generación de nuevos negocios. Asimismo, diferentes puntos de la ciudad serán parte del circuito de “Noches cerveceras”, donde bares y restaurantes ofrecerán actividades y descuentos alineados con el certamen (más info en:

www.copacervezasdemaerica.com/semanacervecera).

Todas las actividades se llevarán a cabo en la Universidad de Las Américas (Antonio Varas #880, Providencia).