contadores web

Quiero mi Barrio abre llamado especial de mejoramiento para viviendas de Playa Norte Sector Norte y Eduardo Frei-Juan Pablo II

Quiero mi Barrio abre llamado especial de mejoramiento para viviendas de Playa Norte Sector Norte y Eduardo Frei-Juan Pablo II

minvuDurante todo el mes de agosto estará abierto el llamado especial del Programa de Protección del Patrimonio Familiar para Mejoramiento de Vivienda en los barrios Playa Norte sector norte, de Punta Arenas y Eduardo Frei-Juan Pablo II de Natales, al alero del Programa Quiero Mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Esta iniciativa, que se implementará gradualmente en los barrios que fueron seleccionados en el marco de la Medida Presidencial, busca dar solución a cada situación familiar y al contexto urbano del barrio y su territorio, a través de proyectos de impacto colectivo, donde la vivienda es parte del mejoramiento integral del barrio.

 

En esta nueva etapa del Programa Quiero mi Barrio se pretende, no sólo abordar el mejoramiento de los espacios públicos, sino también contribuir a mejorar la situación habitacional de las familias que allí viven.

 

En este sentido, el mejoramiento integral de Playa Norte dice relación con la renovación de techumbres en el sector más alto del Barrio y con el mejoramiento de fachadas en el sector cercano a Costanera. En tanto en Eduardo Frei-Juan Pablo II de Natales, la aplicación del Programa de Protección al Patrimonio Familiar se vincula con el Plan Maestro, mediante la construcción de cierros en los frentes de las viviendas.

 

Al respecto, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Haro Meneses, manifestó que “esta es una gran oportunidad para las familias de los barrios que iniciaron su recuperación en 2014, como una de las 50 Medidas de Gobierno de nuestra presidenta Michelle Bachelet Jeria. Tenemos el caso particular de Playa Norte, donde existen viviendas de autoconstrucción que datan de la década del 60 y muchos adultos mayores, por lo que queremos contribuir a mejorar las fachadas o techumbres de estas casas, aportando asimismo a mejorar el entorno del barrio y su paisaje”.

 

Al beneficio pueden postular propietarios, arrendatarios o asignatarios de viviendas ubicadas dentro de los polígonos de intervención en cada Barrio, quienes deben contar con 3 UF, (aproximadamente $75.000) en la Libreta de Ahorro para la Vivienda y en el caso de ser adulto mayor, sólo deberá ahorrar 1 UF.

 

Para acceder a estas mejorar, los vecinos ya cuentan con el apoyo y orientación de los profesionales del Programa Barrios, de manera que facilite el proceso de organización para contactar una Entidad Patrocinante que desarrolle los proyectos. Para mayor información de los vecinos, pueden dirigirse a la oficina del Programa Quiero Mi Barrio, ubicado en Bories 512, segundo piso.