contadores web

Realizaron intervención sobre discapacidad en Mall Espacio Urbano

Realizaron intervención sobre discapacidad en Mall Espacio Urbano

sillaEste sábado recién pasado desde las 10 horas, el Club de Leones del Nuevo Siglo Golheth Tem Wouk y el Club Leo Punta Arenas Cruz del Sur, realizaron una intervención urbana en el estacionamiento del Mall Espacio Urbano de Punta Arenas que buscaba concientizar sobre la discapacidad. Para esto colocaron doce sillas de ruedas en estacionamientos no reservados con mensajes alusivos a las excusas que dan las personas al usar estos espacios destinados a personas con capacidades diferentes.
La idea es sensibilizar a la comunidad sobre esta temática, haciéndoles vivir la misma experiencia que a diario enfrentan quienes realmente deben hacer uso de estos lugares, instándolos a respetar y recordando que hay una ley que rige y se aplica ante el incumplimiento de los conductores que hagan un uso indebido.
La reacción de la gente fue positiva, manifestando que hacen falta instancias como ésta, donde las personas respetemos a nuestros pares y, de paso, ayudemos al prójimo.
Francis Sánchez Mansilla, presidenta del Club Golheth Tem Wouk, dijo que “como Leones y Leos nos mueve nuestro lema ‘nosotros servimos’, buscamos ayudar en distintos ámbitos. Hoy ha sido la discapacidad y, aunque sea una pequeña actividad, queremos llegar con este mensaje y lograr impactar a las personas, sentimos que avanzamos en buscar un mundo mejor cada día”.
Los jóvenes participantes agradecieron la disposición y voluntad de la gerencia del centro comercial Espacio Urbano, al Rotary Club Austral que facilitó las sillas usadas en el impactante montaje y a todos los usuarios del mall que respetaron la acción y aplaudieron la iniciativa de los clubes.