contadores web

Vibrante final de “Copa Miguel Silva” que recuerda a recientemente fallecido educador del SENAME

Vibrante final de “Copa Miguel Silva” que recuerda a recientemente fallecido educador del SENAME

 

COPA MIGUEL SILVACon la presencia del Seremi de Justicia, Pablo Bussenius, el Director Regional del SENAME, Gonzalo Bascuñán, y el Director del Centro Privativo de Libertad (CPL), Miguel Vidal, el viernes 21 se desarrolló en el gimnasio de dicho recinto en Río de los Ciervos la final del cuadrangular de baby fútbol Copa Miguel Silva Marín, en homenaje a un educador de trato directo que falleció el pasado 2 de mayo mientras cumplía funciones en aquel centro dependiente del Servicio Nacional de Menores (SENAME).

 

Dado el cariño y la impronta dejada por este trabajador entre sus compañeros, se quiso recordar su figura a través de un cuadrangular tipo Copa Carranza, para lo cual se invitó a cuatro equipos en forma interna: dos del Centro Privativo de Libertad (de educadores de trato directo y área técnica), uno de la dirección regional del SENAME y otro de Gendarmería.

 

A la final  llegaron los equipos de los educadores de trato directo con la dirección regional del SENAME, y en un vibrante partido estos últimos se impusieron por 5 goles a 4 a los educadores de trato directo del CPL, adjudicándose la copa. Miguel Vidal, Director de dicho establecimiento, quien fue uno de los coordinadores del torneo e incluso ofició de árbitro, destacó que el que gane dos años consecutivos la copa se quedará definitivamente con el vistoso trofeo, que tiene un metro de altura y encarna el recuerdo de Miguel Silva (Q.E.P.D.).

 

También se premió al goleador del torneo, que fue Víctor Cabrera, y el arquero menos batido, Rodrigo Hidalgo, ambos pertenecientes al team ganador. Igualmente Vidal destacó que “Miguel Silva era un activo deportista, quien gustaba mucho del deporte y, sobre todo, el fútbol y el baby fútbol, por lo tanto, a la entrada del gimnasio se instaló una placa con su nombre para que de alguna manera esta sala quede grabada con su nombre, porque él trabajó acá muchos años”.

 

Rosita Guzmán, esposa del fallecido funcionario, fue la invitada de honor de este cuadrangular, y participó de la entrega de estímulos a los ganadores. Se mostró emocionada con este reconocimiento, ya que su marido era una persona muy especial, dotada de una honradez, honor y sabiduría que sólo ciertas personas pueden tener: “Él nunca dejó de estudiar, de investigar cosas que le causaban curiosidad, y con respecto al deporte él siempre fue deportista, el fútbol siempre fue su pasión, aparte que siempre le gustó estar en forma, estar en su peso ideal como decía él”.

 

El Seremi de Justicia resaltó el entusiasmo y la entrega vista en todos quienes participaron de esta iniciativa, la cual calificó de gratificante, valorando que el compañerismo y la unidad sean el principal aliciente para mantener vivo el recuerdo de un compañero de labores.